Actualizado 11/03/2015 19:51 CET

Bankia plantea un plan de bajas voluntarias y prejubilaciones

Bankia
Foto: FUENTE

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Bankia ha propuesto a sus trabajadores un plan de bajas voluntarias y prejubilaciones ajeno al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ejecutado el año pasado al que podrán acogerse un máximo de 300 personas de todas las áreas y territorios, según han informado a Europa Press fuentes de la entidad.

   Este plan está dirigido a aquellas personas que se presentaron voluntarias para acogerse al ERE, pero a los que finalmente no afectó, han explicado a Europa Press fuentes sindicales, que han recordado que todas las salidas previstas en el expediente de regulación de empleo (4.500) ya se cubrieron el año pasado.

   Este nuevo plan ofrece a los mayores de 55 años a 31 de diciembre de 2014 que se acojan a él el 50% del salario bruto fijo de un máximo de 5 años y un convenio regulador especial con la Seguridad Social a cargo de la empresa hasta los 61 años.

   Sin embargo, para menores de 55 años a 31 de diciembre de 2014, el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri plantea 30 días por año de servicio, sin complementos ni límite de mensualidades.

   Ambas propuestas son iniciales, sujetas a las negociaciones que se lleven a cabo entre la entidad y los sindicatos con el fin de intentar mejorar las condiciones ofrecidas.

Para leer más