Bankinter inicia una campaña en los AVE Madrid-Barcelona para publicitar su línea de financiación a empresas

Tren de la financiación de Bankinter
MAXIMO GARCIA DE LA PAZ/EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 julio 2014 14:54

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bankinter ha iniciado una campaña publicitaria en los trenes AVE con trayecto Madrid-Barcelona con la que pretende a dar a conocer su línea de financiación a empresas, que cuenta con un presupuesto de 5.000 millones de euros hasta 2015.

La consejera delegada de la entidad, María Dolores Dancausa, y el director general de empresas del banco, Eduardo Ozaíta, han presentado la iniciativa este martes en uno de los AVE que ya lucen los lemas de la campaña en puertas, portaequipajes, reposacabezas e incluso la totalidad de la cafetería. En total, la publicidad podrá verse en 26 trenes de alta velocidad hasta el 7 de noviembre.

Según han explicado ambos directivos, la entidad ofrece financiación a través de líneas ICO, del Banco Europeo de Inversiones (BEI), del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y a través de las sociedades de garantía recíproca. También financian 'factoring' y ayudan a los empresarios en la gestión de sus negocios a nivel internacional.

"Esta es una campaña diferente y creativa con la que Bankinter quiere demostrar su compromiso con la financiación de proyectos de empresas. Este es el momento de hacerlo", ha señalado Dancausa, quien ha insistido en que la entidad tiene que estar al lado de las pymes debido al esfuerzo que realizan por salir adelante en tiempos de crisis.

Ozaíta ha explicado que esta campaña, pese a estar destinada a las empresas en general debido a que Bankinter es "un banco industrial", quiere centrarse especialmente en las pymes. También ha indicado que los meses de octubre, noviembre y diciembre son "vitales" para las empresas, ya que cierran ejercicio, y para el banco, que crece en inversión y captación de clientes.

"A 27 de octubre hemos crecido en 500 millones", ha dicho el director general de empresas, que ha precisado que la entidad se ha marcado como objetivo alcanzar un crecimiento de 1.700 millones de euros el año que viene y otros 1.500 en 2015 para estar en los 5.000 millones de euros trianuales.

"Para crecer este año en 1.500 millones de euros vamos a tener que formalizar 5.000 millones (de financiación). El modelo de negocio que tenemos nos llevará a firmar 11.000 ó 12.000 millones de euros para crecer 5.000 millones como mínimo", ha añadido Ozaíta.

CAPTAR MÁS CLIENTES

Otra de las metas que se ha marcado Bankinter ha sido la de crecer en 2.400 millones de euros en financiación y recursos, para lo que tienen un plan "muy sólido", y contar con un 10% más de clientes. No obstante, ha apuntado que hasta mayo crecieron un 1% y hasta octubre un 5%, por lo que ven algo difícil alcanzar la cuota del 10%.

El director general de empresas ha destacado que en 2011 se captaron más de 11.000 empresas, en 2012 un total de 13.121 empresas y en 2013, 14.891 compañías. "Bankinter tiene una fuerte tradición y vocación empresarial y tiene la voluntad firme de crecer en este segmento. Somos un actor de referencia en medio de la reestructuración financiera", ha agregado.

El directivo ha resaltado que más del 60% de las empresas que trabajan con Bankinter lo hacen por un periodo superior a los cinco años, sabiendo que el tiempo estimado de vida de una pequeña y mediana empresa es de tres años.

Así, ha manifestado que el modelo de la entidad en la relación con el cliente unido a la reestructuración del sistema está permitiendo al banco ganar cuota de clientes. A ello se une que la entidad suele focalizar sus esfuerzos en compañías "sólidas, solventes y que no van a tener problemas en el futuro".

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