8 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 19:56:24 +01:00CET

BBVA explica que el forensic ha priorizado la revisión de información relevante, pero la investigación sigue

Edificio de BBVA en Madrid
Edificio de BBVA en Madrid - BBVA

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha afirmado que en el marco del proceso de investigación 'forensic' de revisión de documentos relacionados con el caso Villarejo se ha priorizado la posible información relevante, lo que no implica que se haya descartado la revisión del resto, dado que la investigación "sige su curso".

En este sentido, la entidad destaca que se han añadido líneas adicionales como consecuencia de peticiones del propio juez instructor, "lo que avala el rigor del procedimiento seguido, que es verificable".

Asimismo, afirma que, "en un ejercicio de transparencia", BBVA ha liberado a PwC del secreto profesional para que la firma encargada de la investigación 'forensic' pudiera prestar declaración en el día de hoy.

El banco explica que al inicio de la investigación, PwC ofreció a los abogados de la entidad (Garrigues & Uría) un mapa de calor con todas las líneas de investigación que proponían realizar y que suponía la revisión de un total de 2,3 millones de ítems. A juicio de PwC, el tiempo de ejecución de esta revisión ascendía a 2 años.

"En este contexto y ante la necesidad de dar respuesta a los requerimientos judiciales, los abogados de la defensa (Garrigues & Uría) proporcionaron a la firma forensic unos criterios de priorización que maximizaban la posibilidad de obtener información relevante para el caso. Esto suponía dar prioridad en la revisión a unos 205.000 hits.
En ningún momento se descartó la revisión del resto: de hecho, la investigación sigue en curso", destaca la entidad.

Por otro lado, Garrigues nunca dejó fuera del forensic la línea de investigación de Sacyr, que de hecho, se investigó, según fuentes jurídicas.

Para leer más