Concord no subirá su oferta por el fondo titular de las canciones de Shakira y deja vía libre a Blackstone

Archivo - Shakira, durante un concierto
Archivo - Shakira, durante un concierto - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 11:16

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Concord Chorus, entidad respaldada por Apollo Global Management, ha informado este jueves de que no subirá su última oferta de compra por Hipgnosis Songs Fund, dejando así el camino expedito a Blackstone para hacerse con el fondo británico propietario de los derechos de las canciones de artistas como Shakira, Blondie o Red Hot Chili Peppers.

"Concord Bidco confirma que su oferta de 1,25 dólares por acción de Hipgnosis es definitiva y no aumentará", ha anunciado la entidad en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres. En un primer momento, Concord había ofrecido el pago de 1,16 dólares por cada acción de Hipgnosis, aunque posteriormente elevó su propuesta hasta 1,25 dólares.

La última oferta de Concord valoraba al fondo musical en unos 1.510 millones de dólares (1.410 millones de euros), por debajo de los alrededor de 1.570 millones de dólares (1.460 millones de euros) a razón de 1,30 dólares por título planteada a finales de abril por una firma respaldada por Blackstone.

La directiva de Hipgnosis ya expresó entonces su intención de "recomendar por unanimidad" que los accionistas de Hipgnosis acepten la propuesta respaldada por Blackstone y decidieron, también por unanimidad, retirar su recomendación de la oferta revisada de Concord.

Leer más acerca de: