Publicado 25/08/2020 12:51:52 +02:00CET

Crowdcube ofrece rondas secundarias como alternativa de desinversión de 'startups'

Equipo de Crowdcube
Equipo de Crowdcube - Europa Press

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de inversión Crowdcube ha lanzado un nuevo producto de compraventa de participaciones, denominado 'Direct Community Offer' (DCO), que facilita que las 'startups' en fases avanzadas de desarrollo puedan ofrecer liquidez a sus socios iniciales mientras incorporan nuevos inversores a su capital, según informó en un comunicado.

Esta oferta secundaria de venta de participaciones supone una opción de desinversión para los socios de empresas en las que no se hayan dado otros eventos de liquidez, como una salida a Bolsa o una adquisición total o parcial de la compañía.

Aunque ya se han producido operaciones de compraventa de participaciones en empresas financiadas a través de Crowdcube, como en la británica Revolut o la española Zank, este producto permite ofrecer las participaciones en venta a aquellos inversores particulares interesados en adquirirlas.

Estas nuevas rondas secundarias conectan a los emprendedores que quieren ofrecer a su comunidad la posibilidad de invertir en la empresa con los socios existentes interesados en vender y con los nuevos inversores que se incorporen a través de Crowdcube.

"Las grandes empresas buscan formas de recompensar a sus primeros inversores con liquidez, pero sin la carga que supone salir a Bolsa. A muchas también les interesa ofrecer a sus clientes más fieles la posibilidad de convertirse en inversores, sin necesidad de hacer una nueva ampliación de capital. Una DCO resuelve estos problemas", ha sostenido el consejero delegado y cofundador de Crowdcube, Darren Westlake.

"Es un paso más hacia la creación de un mercado de capitales para empresas privadas, adaptado a los tiempos actuales; un mercado digital, transfronterizo, supervisado por el regulador y abierto tanto a inversores particulares como institucionales", ha explicado el vicepresidente de Operaciones Internacionales y director general de Crowdcube en España, Pepe Borrell.

En los últimos meses, Crowdcube también ha desarrollado otros nuevos productos financieros en respuesta a las nuevas necesidades de financiación de muchas empresas, en especial a raíz de la situación generada por el Covid-19.

Una de esas novedades es la posibilidad de realizar rondas de financiación mediante préstamos convertibles a través de la plataforma, lo que permite a las 'startups' conseguir capital con una mayor flexibilidad y sin necesidad de fijar una valoración.

Crowdcube es una plataforma de inversión que permite a inversores privados, profesionales, 'business angels', fondos de capital riesgo e instituciones públicas invertir en el capital de empresas con alto potencial de crecimiento.

Fue fundada en Reino Unido en 2011 y comenzó su actividad en España en 2014. La plataforma ha canalizado 42,6 millones de euros en 100 ampliaciones de capital para compañías españolas, entre las que destacan la empresa de calzado Muroexe (2,8 millones de euros) o las fintech ID Finance (5,2 millones de euros) y Bnext (2,7 millones de euros).

A nivel global, Crowdcube ha canalizado 760 millones de euros en más de 1.000 rondas de financiación. Crowdcube está autorizada como plataforma de financiación participativa por la FCA en Reino Unido y la Comisión Nacional del Mercado de Valores en España.

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