El hasta ahora CEO de Banco Sabadell, César Gónzalez-Bueno (d), y su sucesor en el puesto, Marc Armengol (i), durante una rueda de prensa para presentar los resultados de la entidad, en la sede del Banco Sabadell, a 6 de febrero de 2026, en Sant Cugat del - David Zorrakino - Europa Press
MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La agencia de calificación crediticia Morningstar DBRS ha decidido dejar sin cambios la nota como emisor a largo plazo de Banco Sabadell en 'A (baja)', al tiempo que ha mantenido la perspectiva en 'estable', según ha informado este martes.
La confirmación de la nota de solvencia refleja la "rentabilidad mejorada" desde 2023 a lomos de los tipos de interés positivos, el gestión de costes "efectivo", la reducción del riesgo y los resultados de la transformación emprendida desde 2021.
DBRS considera que Sabadell está "bien posicionada" para sostener la rentabilidad a corto y medio plazo pese a la venta de TSB. El banco se seguirá beneficiando de los tipos de interés estables y el "buen" entorno macro en España.
El rating también toma en valor la mejora del perfil de riesgo de Sabadell, especialmente desde 2021. Esto ha provocado que la probabilidad de impago en la cartera de nuevos créditos haya caído.
DBRS considerará mejorar el rating del banco catalán si demuestra un historial más largo de rentabilidad sólida y métricas de calidad activos, especialmente tras vender TSB.