VALLADOLID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha defendido este miércoles que no había otra alternativa para la banca española que su rescate y ha confiado en que el préstamo de 100.000 millones de euros de la UE sirva para "capitalizar" el sector bancario y para que fluya el crédito de "familias y empresas".
Tras mantener un encuentro con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha insistido en que es necesario que se inyecte liquidez a los empresarios y emprendedores, al tiempo que ha señalado que "no es creíble" que "cuatro de cada cinco empresarios" sean "insolventes" y, sin embargo, esa es la proporción en la denegación de crédito.
Amor ha pedido a las administraciones que vivan con "realismo" y "mirando al futuro" con "ilusión, trabajo, realismo e impulsando reformas". Así, ha incidido en la necesidad de que las administraciones dejen de poner "piedras en el camino" y cuiden sus "declaraciones" para devolver la "confianza a los ciudadanos".
"Ya es hora de que la administración nos ponga la alfombra roja", ha señalado el presidente de los autónomos dada la "ilusión" y "vocación" del colectivo para impulsar nuevas acciones que generen empleo.
Por último, Lorenzo Amor ha rechazado una posible "subida del IVA" y espera que esta "mala noticia" no sea una realidad, aunque ha desechado la posibilidad de que el colectivo salga a la calle para que el Gobierno dé marcha atrás.