Economía.- Banca Cívica prevé la admisión a negociación de las preferentes el 5 de julio

Actualizado 04/07/2012 0:17:43 CET

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Banca Cívica prevé la admisión a negociación de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles y/o canjeables en acciones de Banca Cívica suscritas por titulares de participaciones preferentes en la Bolsa de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del Mercado Electrónico de Renta Fija, para el próximo día 5 de julio.

Según informa la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este 3 de julio de 2012 la CNMV ha verificado previamente la admisión a negociación de 8.801.853 obligaciones subordinadas necesariamente convertibles y/o canjeables en acciones de Banca Cívica suscritas por titulares de preferentes.

Dichas obligaciones están divididas en tres grupos, en concreto 2.780.073 obligaciones correspondientes a la serie A/2012; 3.071.530 obligaciones correspondientes a la serie B/2012; y 2.950.250 correspondientes a la serie C/2012.

Dichas obligaciones corresponden a la emisión de obligaciones acordada por la junta general de accionistas de Banca Cívica celebrada el 23 de mayo de 2012.

En dicha junta de accionistas, se aludió a la aprobación, en una anterior junta general de accionistas celebrada en mayo, de la solución diseñada por la entidad para los titulares de participaciones preferentes, que contemplaba su recompra al cien por cien del valor nominal y, simultáneamente, la suscripción irrevocable de obligaciones necesariamente convertibles y/o canjeables en acciones de Banca Cívica.

En ese sentido, el copresidente de la entidad, Antonio Pulido, ha comunicó a la junta general de accionistas que "más del 97 por ciento de los clientes en posesión de participaciones preferentes han decidido acudir al canje, según los datos disponibles al cierre de la jornada del pasado lunes, último día del plazo para acudir al canje".

De esta forma, uno de los puntos de aquella junta de accionistas era la emisión de obligaciones convertibles para su canje por participaciones preferentes y a la delegación en el consejo de determinadas emisiones de instrumentos financieros y de capital autorizado, esto es, la emisión de obligaciones necesariamente convertibles y/o canjeables en acciones de Banca Cívica SA, a suscribir por los titulares de participaciones preferentes a los que se dirija la oferta de recompra, con previsión de suscripción incompleta y con exclusión del derecho de suscripción preferente.