Economía.- Bankimia aconseja domiciliar un ingreso mensual y usar tarjeta para evitar comisiones bancarias

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:45


MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comparador financiero Bankimia ha aconsejado a los usuarios domiciliar un ingreso mensual y varios recibos así como usar tarjeta para evitar las comisiones bancarias, al tiempo que ha recordado que, más allá de la banca online, algunas entidades ya están promocionando cuentas en las que no suman ninguna comisión de mantenimiento y administración.

Éste es el caso de la Cuenta Expansión de Banco Sabadell o la cuenta nómina de Novagalicia Banco. En ambos casos, exigen al menos la domiciliación de una nómina o pensión de como mínimo 700 y 600 euros, respectivamente.

En este sentido, ya proliferan varias campañas bancarias de eliminación de comisiones. Las han puesto en marcha Bankia, bajo el título 'Sin comisiones'; BBVA, 'Adiós comisiones', y Banco Santander, 'Queremos ser tu banco'.

Estas entidades permiten no pagar por la administración y mantenimiento de cuentas corrientes y de ahorro, por la emisión y renovación de tarjetas de débito (en el caso de BBVA, también de crédito), por el ingreso y emisión de cheques y transferencias.

Además, comparten una serie de exigencias, entre las que se encuentra el cumplir ciertos requisitos de vinculación con la entidad --como mínimo, tener un ingreso recurrente, como la domiciliación de una nómina o pensión, de al menos 600 euros--.

EXIGENCIAS

En particular, BBVA también exige que el titular cumpla una de estas dos opciones: que domicilie cinco recibos básicos o que use y mantenga activa una tarjeta de crédito la entidad.

Por su parte, Banco Santander pide que, además de domiciliar un ingreso, se abra un plan de pensiones con una aportación anual de al menos 1.000 euros, se tenga una hipoteca, se mantenga una media de 12.000 euros (o más en productos de ahorro) o se dispongan 1.000 acciones de la entidad.

En el caso de Bankia, poseer 1.000 acciones de la entidad es una de las reclamaciones del banco para poder disfrutar del programa sin comisiones. Otra de las exigencias es mantener un saldo medio de 75.000 euros en productos de ahorro, ser mayor de 18 años, tener entre 18 y 25 años y tener activo el servicio de correspondencia por Internet.

Bankimia recuerda que un 31% de los clientes de banca considera que podrían cambiar de banco próximamente. De éstos, un 57% esgrimieron como razón principal reducir las comisiones que les cobran en su entidad habitual.

Leer más acerca de: