TOKIO 8 Jun. (EP/AP) -
Las principales bolsas asiáticas consolidaron las pérdidas de los últimos días y marcaron su nivel más bajo en los últimos seis meses, en un entorno de incertidumbre acerca de una previsible desaceleración del crecimiento global.
El índice de referencia en Japón, el Nikkei 225, perdió un 3,07% y se situó en su peor nivel en seis meses, mientras que el parqué indio ahondó en los 'números rojos' al dejarse un 5,6%. La bolsa japonesa ha perdido un 9% en lo que va de año, mientras que la caída del parqué indio en este periodo es del 25%. En Corea del Sur, el nivel actual es el más bajo en los últimos siete meses, después de que su Composite Stock Price Index acusara con una caída del 3,5% la decisión del Banco de Corea de elevar al 4,25% los tipos de interés.
En Australia, el índice de referencia perdió un 2,35%. Los bancos fueron los valores que peor rendimiento obtuvieron, en un entorno en el que los inversores interpretan una previsible nueva subida de tipos en Estados Unidos como la causa de una ralentización en el crecimiento global.
El índice de referencia en Taiwan perdió un 4,2%, hasta su nivel más bajo en seis meses. Los inversores taiwaneses achacan esta circunstancia a la influencia del resto de los mercados de la región. En Hong Kong, la caída fue del 2,3%.