Economía.- La CAN reúne el 18 de mayo al Consejo General para aprobar la segregación del negocio a favor de Banca Cívica

Sucursal de Banca Cívica
EUROPA PRESS/ARCHIVO/BANCA CÍVICA
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 20:30


PAMPLONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Caja Navarra (CAN) ha convocado para el próximo 18 de mayo en Pamplona un Consejo General extraordinario para aprobar la segregación de los negocios de Caja Navarra a favor de Banca Cívica, el nuevo grupo del que forma parte la entidad financiera de la Comunidad foral junto con Cajasol, CajaCanarias y Caja de Burgos.

El objeto de la segregación es el traspaso en bloque por sucesión universal por las cajas de ahorros a favor de Banca Cívica de todos los elementos patrimoniales principales y accesorios que componen su negocio financiero, esto es, la totalidad de los activos y pasivos de cada caja, según consta en la comunicación que ha enviado Caja Navarra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El valor del patrimonio segregado por Caja Navarra es de 657,9 millones de euros. El de Cajasol es de 697,5 millones de euros; el de CajaCanarias, de 483,4 millones de euros, y el de Caja de Burgos, de 471,1 millones.

No obstante, hasta que se produzca la efectiva inscripción de la segregación, los patrimonios podrán experimentar variaciones dentro del curso ordinario de su explotación.

Quedarán excluidos de la segregación las acciones de Banca Cívica de las que son titulares las cajas de ahorro así como los activos y pasivos afectos, directa o indirectamente, a la Obra Social, junto con los medios humanos adscritos a los mismos.

También se excluyen la parte del patrimonio de cada caja que se corresponde a la distribución del excedente del ejercicio 2010 destinado a obra social y el personal afecto a los órganos de gobierno y estructura de dirección, así como una provisión de fondos para cubrir los costes asociados a dicho personal y a la retribución de los órganos de gobierno y de la estructura de dirección.

Finalmente, se excluye de la segregación la titularidad de los signos distintivos propios de cada caja de ahorros (marcas, nombres comerciales, nombres de dominio, etc.). No obstante, las entidades segregadas ceden en exclusiva a Banca Cívica el uso de dichos signos distintivos para todo el negocio segregado, manteniendo las cajas de ahorros el uso de los referidos signos distintivos en el ámbito de sus respectivas obras sociales.

Según la información enviada por Caja Navarra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Banca Cívica estará legalmente obligada a asumir en plantilla a los trabajadores que actualmente trabajan para las cajas que integran el grupo, por lo que no se verán afectados los aspectos relacionados con el empleo de los trabajadores de las entidades financieras.

AUMENTO DE CAPITAL SOCIAL

Por otra parte, Banca Cívica llevará a cabo, en una misma reunión de Junta General de Accionistas, de forma consecutiva, cuatro aumentos de capital social mediante aportaciones no dinerarias, correspondiéndose cada uno de ellos con la aportación del patrimonio segregado por cada una de las cajas de ahorros, y de acuerdo con los criterios contenidos en el contrato de integración.

El aumento relativo al patrimonio segregado por Caja Navarra supondrá la emisión de nuevas acciones de 1 euro de valor nominal por importe de 11,1 millones de euros, asignándose el valor del resto del patrimonio segregado por dicha entidad a prima de emisión.

El aumento relativo al patrimonio segregado por Cajasol se realizará con la emisión de nuevas acciones de 1 euro de valor nominal por importe total idéntico al de Caja Navarra, 11,1 millones de euros.

En cuanto a Caja Canarias, emitirá nuevas acciones de 1 euro de valor nominal por 8,1 millones de euros, mientras que Caja de Burgos lo hará por 7,6 millones de euros.