Economía.- Las condiciones comunicadas por el FROB generan malestar en los inversores internacionales interesados en NCG

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha comunicado este jueves a los interesados en hacerse con NCG Banco los cálculos sobre el impacto de los créditos fiscales diferidos (DTA, por sus siglas en inglés) y el alcance de los esquemas de protección de activos, datos que han sido considerados poco precisos y han generado malestar entre los inversores internacionales que han mostrado su interés en la primera fase de la subasta.

Fuentes cercanas al proceso han asegurado a Europa Press que la información aportada por el fondo estatal no cierra las cifras sobre los créditos fiscales diferidos que se podrían aprovechar en NCG Banco y tampoco establece el perímetro del esquema de protección de activos y han señalado que los interesados esperaban una mayor concreción.

Además, las mismas fuentes han indicado que hay malestar entre los inversores internacionales por lo que consideran una falta de concreción a cuatro días de la fecha límite para presentar las ofertas vinculantes, que vence el próximo lunes --en principio debía finalizar este mismo viernes, pero se amplió el periodo--.

El proceso para privatizar NCG Banco arrancó formalmente a mediados de noviembre, con la apertura del plazo para que los interesados realizasen su propia due diligence de la entidad gallega y remitiesen sus propuestas en firme a mediados de diciembre. Si no se presenta una oferta mejor al resto, el FROB abrirá una segunda fase con las tres propuestas que considere más ventajosas.

Entre los interesados en el banco nacido de la fusión de las cajas gallegas se encuentran los bancos españoles BBVA, Santander y CaixaBank, además del banco venezolano Banesco y varios fondos extranjeros como Guggenheim, WL Ross o JC Flowers.