Economía/Empresas.- Eroski cierra hoy el plazo de suscripción de sus aportaciones debido a su elevada demanda

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 16:39

BILBAO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Grupo Eroski cerrará hoy el plazo de suscripción de las 'Aportaciones Financieras Subordinadas Eroski', una semana antes de lo previsto, debido a la elevada demanda registrada. Según explicó Eroski en un comunicado, durante dos semanas, han logrado una demanda superior a 300 millones de euros.

Los recursos captados a través de 'Aportaciones Eroski' se destinarán a apoyar el plan de inversiones y creación de empleo fijado en el plan estratégico 2005-2008.

Aunque inicialmente se había previsto una emisión de 225 millones de euros y un periodo de suscripción de tres semanas para este producto financiero, "hace escasos días la emisión fue ampliada hasta los 300 millones de euros para responder a las peticiones de los inversores, que han acogido con entusiasmo esta cuarta emisión de las 'Aportaciones Eroski'", destacó la empresa.

En esta línea, indicó que su "inmediato éxito" viene motivado por "la elevada rentabilidad" de las 'Aportaciones Eroski' -un 6,75% de interés nominal anual hasta final de enero 2008 y el Euribor más 2,5 puntos a partir de dicha fecha- y "su seguridad".

Las 'Aportaciones Eroski' cotizan en AIAF, mercado de renta fija. Hasta la fecha, más de 16.000 ciudadanos han invertido 360 millones de euros en las diferentes emisiones. Los titulares de Aportaciones Eroski, cuyas sucesivas emisiones se remontan a julio de 2002 la primera y a 2004 la última, percibieron en fecha de 31 de enero de 2007 el cupón con los intereses correspondientes al ejercicio 2006. Su importe total se elevó a 21,20 millones de euros.

Eroski explicó que las Aportaciones Eroski "han mantenido una cotización estable, como reflejan los datos del mercado AIAF de renta fija, "casi siempre al 100% o por encima del 100%-", con una demanda superior a la oferta. Además se han registrado operaciones durante más del 90% de los días hábiles.

Tras la adquisición de Caprabo, el Grupo cuenta con una red de 2.348 establecimientos, más de 47.000 trabajadores y un volumen de facturación superior a los 8.600 millones de euros.