Economía/Finanzas.- Abejas tilda de "cantinflada" la querella de IU-CM y recuerda que leer un documento "no es delito"

Actualizado: viernes, 23 enero 2009 20:50

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente 'aguirrista' de la Comisión de Control de Caja Madrid, Pablo Abejas, tildó hoy de "cantinflada" la querella que IU-CM ha interpuesto contra él fundamentada en que abrió de manera "injusta" un expediente sancionador al presidente 'gallardonista' de este organismo, Fernando Serrano, y posteriormente al secretario de la misma, Juan Gómez Castañada, y recordó que leer un documento, de momento, "no es delito".

"A mí me suena un poco a cantinflada esta querella", subrayó a Europa Press, al tiempo que consideró que ésta "no está en absoluto justificada" porque él sólo se limitó a leer un documento reglamentario que era ejecutivo desde el momento en que se lo entregó un representante de la Comunidad mientras se celebraba la comisión, justo hace una semana.

Así, explicó que cuando a él le entregaron el documento con el expediente sancionador lo tuvo que leer pero le parece que "es de risa" y que no ha visto "una cosa más disparatada nunca", aunque, no obstante, respeta la decisión de IU "porque es un Estado de Derecho y si uno se siente vulnerado, puede presentar lo que quiera".

Sin embargo, apuntó que él sólo se ha limitado a leer un papel y que la lectura de documentos no se contempla en el Código Penal. "La verdad es que se trata más bien del fruto de la desesperación de IU que ve que va a perder poder en el Consejo con la nueva Ley de Cajas", añadió.

En este sentido, explicó cómo con la antigua legislación, este partido político tiene derecho a estar en el Consejo de Administración a través de los consejeros por corporaciones a pesar de no contar con la representación suficiente. "Como la nueva ley se va terminar aplicando, les viene muy mal porque por representación de la sociedad no obtienen poder", recordó Abejas, quien matizó que esto es algo que no se da en ninguna otra caja del país.

"Por muy desesperado que esté uno, hay que hacer cosas coherentes, y leer papeles no es delito", insistió Abejas, a la vez que indicó que si no hubiese leído el documento cuando se lo entregaron, se hubiera estado oponiendo a una resolución legal que él tiene que comunicar. "Yo tengo que leerlo y lo que hago es leerlo, luego ellos decidieron quedarse allí y nombrar al presidente", concluyó.