Economía/Finanzas.- ABN Amro contrata como asesor a Goldman Sachs a la espera de la oferta formal de compra de Barclays

Actualizado 13/04/2007 19:39:16 CET

LONDRES, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo bancario holandés ABN Amro ha contratado como asesor al banco de inversión Goldman Sachs para que valore las opciones de la entidad tras la previsible presentación la semana que viene de la oferta formal de Barclays para adquirir el banco y crear uno de los mayores grupos europeos del sector.

Según el diario 'The Times', la propuesta del banco británico se presentará previsiblemente la semana que viene, y el fichaje de Goldman muestra el creciente protagonismo de las firmas de inversión en las grandes operaciones internacionales.

Otro de los aspectos más llamativos de la decisión es que hasta el momento se ha relacionado a Goldman Sachs con un posible intento de Royal Bank of Scotland (RBS) de presentar una oferta por ABN Amro que mejore la de Barclays, y en la que el Santander preste su apoyo, según el diario.

ABN Amro ya cuenta en su equipo de asesores con entidades como Morgan Stanley, Lehman Brothers, UBS y Rothschild, mientras que Barclays ha contratado a Citigroup, Deutsche Bank y Lazard, quienes trabajarán en el proceso con Credit Suisse y JPMorgan Cazenove.

ABN Amro mantiene negociaciones en exclusiva con Barclays para una fusión de ambas empresas, que daría lugar origen al segundo mayor banco de Reino Unido, con una capitalización de mercado de 81.000 millones de libras (120.000 millones de euros).