Economía/Finanzas.- ABN Amro estudiará la oferta del Santander, RBS y Fortis y les dará los mismos datos que a Barclays

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 2:55

AMSTERDAM, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

ABN Amro anunció esta noche su compromiso de estudiar la oferta realizada por el consorcio formado por Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis por el banco holandés de 72.000 millones de euros, cantidad que supera en un 13% a la oferta de Barclays.

En un comunicado, ABN Armo anticipó además que proporcionará "inmediatamente" al consorcio la misma información que antes había facilitado a Barclays, siempre respetando, matizó, los acuerdos de confidencialidad firmados con la entidad británica.

Asimismo, indicó que, aunque el grupo formado por Santander, RBS y Fortis ha proporcionado "pocos detalles adicionales" respecto a su oferta, el banco holandés seguirá su compromiso de estudiar la oferta y determinar cuál es la más ventajosa para sus accionistas.

Santander, Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis presentaron hoy una oferta de 72.000 millones por ABN Amro pero que ésta está condicionada entre otras cosas a que el banco holandés no venda La Salle a Bank of America.

El precio de la oferta incluye el dividendo final de 0,60 euros por título de 2006 y que cerca del 70% del importe se abonará en efectivo, mientras que el 30% restante se pagará con acciones de RBS.

Los bancos presentaron su propuesta después de aceptar una invitación de ABN Amro a mantener una reunión, que aún no se ha producido, en la que se traten sus opciones de compra. La invitación de la entidad holandesa a reunirse llegó anoche, a través de una carta en la que ABN Amro les solicitaba además detalles de sus propuestas.

El consorcio había suspendido el pasado lunes la reunión prevista con ABN Amro después de anunciarse el acuerdo alcanzado por éste con Barclays para la compra de la entidad holandesa por 67.000 millones, o 36,25 euros por acción, y un recorte de plantilla de 12.800 empleos. Este acuerdo contempla la venta de La Salle a Bank of America por un importe de 21.000 millones de dólares (15.462 millones de euros).