Economía/Finanzas.- ABN precisa que no pueden "negociar" con el consorcio, pero sí pedir "aclaraciones" sobre su oferta

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 14:13

AMSTERDAM, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La entidad holandesa ABN Amro precisó hoy que, aunque no puede negociar directamente con el consorcio formado por Royal Bank of Scotland (RBS), Fortis y Santander por motivos jurídicos vinculados a su acuerdo con Barclays, si que puede pedirle "aclaraciones" con respecto a su oferta por el banco, informó hoy un portavoz de la entidad a Europa Press.

"Nuestro acuerdo con Barclays nos permite buscar aclaraciones con respecto a las partes interesadas, en este caso, el consorcio de RBS, Fortis y Santander, en cuanto a cualquier oferta que puedan hacer sobre ABN Amro", aseguró el portavoz, quien precisó que están restringidos en cuanto a la "negociación".

El director financiero de la entidad holandesa explicó esta semana a los sindicatos que en virtud de los términos acordados con Barclays en su oferta de 65.000 millones de euros por ABN, no se les permitía entrar en negociaciones con terceras partes por motivos jurídicos.

La oferta de Barclays, sin embargo, es inferior a la del consorcio, que ofrece 71.000 millones de euros por la entidad holandesa. Esta circunstancia ya ha sido tenida en cuenta por Barclays, que está buscando la manera de imponerse en la puja por ABN.

El diario 'Financial Times' publica hoy que Barclays podría mejorar su oferta por el banco holandés aumentando el efectivo destinado a la misma reduciendo el número de acciones que emitirá para la operación.

No obstante, el banco no tomará ninguna decisión definitiva hasta que quede claro que el consorcio puede seguir adelante con su oferta, lo que depende de la resolución del conflicto existente con la venta de LaSalle.

El asunto está en manos del Tribunal Supremo holandés, que durante el próximo mes de julio deberá ratificar o no la sentencia que paraliza la venta de LaSalle a Bank of America a petición de un grupo de accionistas de ABN.