Economía/Finanzas.- El alcalde de Vigo advierte de que la futura caja gallega "va a ser absorbida" por Caja Madrid

Actualizado: viernes, 22 enero 2010 15:29

Exige a Feijóo que revele sus conversaciones con los responsables de la entidad madrileña


VIGO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró que la futura caja gallega "va a ser absorbida" por Caja Madrid porque "no será viable", y exigió al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que "cuente sus conversaciones" con los responsables de la sociedad madrileña.

En rueda de prensa, el regidor olívico basó su argumentación en "los datos" de la caja resultante de la fusión de Caixanova y Caixa Galicia pero eludió dar detalles sobre una posible reunión entre el jefe del Ejecutivo autonómico y representantes de Caja Madrid.

Caballero insistió reiteradamente en que esa cuestión fuera desvelada por Núñez Feijóo, a quien también reclamó que diera a conocer la calificación de los organismos oficiales de crédito sobre la solvencia de las dos entidades gallegas. "Cuando a uno le dicen que se fusione le tendrán que decir como está el otro", señaló el alcalde vigués.

Asimismo, criticó que éstas no dispongan todavía de los resultados completos de la auditoría de KPMG para que sean "argumentados" y "contrastados", ya que entiende que "era obligado" que las cajas tuvieran en sus manos el informe antes de que fuera publicado.

PETICIÓN A CAIXANOVA

Además, Caballero pidió a Caixanova que "no altere sus planes" de futuro y mantenga su "magnífico" proyecto de manera independiente a pesar de la "presión política indeseable" que a su juicio están llevando a cabo el presidente de la Xunta.

El regidor también acusó a la presidenta del Partido Popular de Vigo, Corina Porro, de "traicionar" a la ciudad y "aliarse con el norte de Galicia". Igualmente, opinó que "no hay ningún dato real que avale la fusión" y que ésta "supone una catástrofe" y "el fin de la obra social".

No obstante, reveló que Vigo "iniciará muy prontito su andadura" para mostrar a Núñez Feijóo su rechazo al proyecto de una caja única, aunque no ofreció fechas concretas.