MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Ninguna de las compañías aseguradoras españolas alcanza "niveles aceptables de accesibilidad" en sus páginas 'web', según un estudio de Adesis Netlife, que revela que sólo 2 de las 10 entidades analizadas han realizado el esfuerzo necesario para conseguir que sus páginas web se acerquen a dichos requisitos.
Las firmas más preocupadas, aunque tan sólo cumplen con el 50% de los requisitos que marca la Web Accesibility Iniciable (WAI) para ser consideradas accesibles, son Línea Directa y Mapfre.
En el lado opuesto se situaban las compañías que menos trabajaron la accesibilidad en sus portales de Internet, lideradas por Génesis y Pelayo, que sólo cumplieron el 22,55% y el 22,69% de los requisitos de accesibilidad.
El estudio de Accedis concluye que todavía falta un gran recorrido para llegar a niveles de accesibilidad adecuados en las web de las aseguradoras españolas, que tienen "una gran oportunidad" para seguir avanzando e innovando en sus desarrollos tecnológicos al tiempo que cumplen con "una gran labor social".