Economía/Finanzas.- BBK lanza el préstamo "Euribor+0,35%" para clientes con alta vinculación

Actualizado: viernes, 12 enero 2007 19:39

BILBAO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

BBK ha reforzado su oferta hipotecaria con premios a la fidelidad, de manera que la entidad devolverá cuotas en hipotecarios superiores a 25 años sin amortizaciones extras, y ha lanzado el préstamo "Euribor+0,35%" para clientes con alta vinculación.

En los últimos tiempos, BBK ha ampliado notablemente la gama de productos en condiciones especiales para clientes que cuentan con una vinculación alta a la entidad. Es la fórmula elegida para premiar la fidelidad y recompensar la confianza de los clientes, a quienes se favorece con una oferta a medida en condiciones más ventajosas. Estas actuaciones se aplican tanto a productos de activo como de pasivo, y además, se complementan con otro tipo de oferta de índole social.

Según informó la caja vizcaína, BBK aplicará a los nuevos préstamos hipotecarios una novedosa fórmula, que consiste en la devolución directa equivalente al importe de una cuota mensual para créditos de más de 25 años que no hayan realizado ninguna amortización extra en este periodo de tiempo.

La devolución se hará efectiva en el momento de la cancelación del préstamo, y por cada año que supere esos 25 se sumarán cuotas, hasta un total máximo de seis. Es decir, quien sin haber amortizado de forma extra su préstamo lo cancele en el año 26, recibirá en su cuenta el equivalente a una cuota, serán dos en el año 27 y así sucesivamente, hasta las seis cuotas como máximo.

Por otro lado, y también en la línea de premiar el compromiso de la entidad para con sus clientes, BBK lanza uno de los préstamos hipotecarios con el precio más competitivo del mercado: Euribor+0,35% para clientes con nómina domiciliada, titulares de tarjetas, seguros y plan de pensión o Baskepensiones.

Este precio se aplicará en préstamos hasta el 80% del valor de tasación; para quienes precisen el 100% del valor tasado de la vivienda, la oferta consiste en Euribor+0,45%.

La renovada oferta hipotecaria de BBK se ha visto refrendada en 2006 con un incremento interanual global de sus importes del 21,26%. Más de la mitad de esta subida se ha producido en las oficinas de la Red de Expansión, que han experimentado un crecimiento en su volumen contratado de 33,3%, muy por encima de la media estatal, que ha quedado situada en el 20,8%.

Por segmentos de población, destaca la importancia creciente y sostenida de los jóvenes. A día de hoy, el 60% de los préstamos hipotecarios de la cartera de BBK se corresponde con jóvenes por debajo de 35 años.

Las claves de este comportamiento hay que buscarlas en la estrategia de innovación y personalización de BBK. La innovación de estos productos parte de un estudio detallado de las necesidades y características de los contratantes.

Durante 2006, BBK ha ofrecido entre otros productos específicos, además del "Préstamo a 50 años", el "100% sin avales". Por otro lado, también se ha comercializado la denominada "Hipoteca Inversa", que permite obtener una renta mensual a mayores, sobre la base del patrimonio de su vivienda, y el "préstamo cambio de vivienda", que por primera vez combina la inversión y ahorro.

En el último trimestre del año, la entidad ha comercializado también la novedosa "Hipoteca Compartida", que facilita la adquisición de vivienda a personas sin vinculación familiar, y la "Hipoteca Semanal".