Bravo Capital alcanza unas ventas de más de 300 millones

Mar Turrado, general manager de Bravo Capital
Foto: EUROPA PRESS/BRAVO CAPITAL
Actualizado: lunes, 9 marzo 2015 10:42

Durante 2014 ha estudiado 1.286 propuestas de riesgos y mantiene su morosidad en el 0%

   MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Bravo Capital, empresa mercantil especializada en ofrecer fondos a empresas e instituciones para impulsar su crecimiento, ha cerrado el ejercicio 2014 con más de 300 millones de euros en operaciones financiadas.

   Según ha informado la compañía, este volumen de ventas ha estado impulsado por el crecimiento de las empresas, que aunque han mejorado su acceso al crédito bancario, necesitan completar y diversificar sus fuentes de financiación.

   En este periodo de tiempo Bravo Capital ha estudiado un total de 1.286 propuestas de riesgos/operaciones por un importe de 481,7 millones. Finalmente ha aprobado un 88% de las peticiones, aunque antes de presentarlas a aprobación interna el equipo aconseja a sus clientes sobre la estructura que sería viable. El importe de operaciones aprobadas asciende a un total de 440,16 millones de euros.

   De esta cantidad, los clientes han dispuesto de un total de 303,2 millones de euros, mediante la firma de Programas de Pagarés por valor de 231 millones de euros, líneas de factoring por 68,1 millones de euros y descuentos de pagarés por 4,1 millones de euros.

COMPLEMENTO A LA BANCA

   Bravo Capital nació en enero de 2014 como un complemento a la banca, tras detectar que las empresas españolas estaban creciendo, pero la financiación tradicional no cubría todas sus necesidades. "Prestamos a las compañías el dinero que necesitan y cuando lo necesitan", ha explicado la directora general de Bravo Capital, Mar Turrado, quien ha precisado que la tasa de morosidad de sus clientes ha sido del 0% durante el año 2014.

   La compañía se ha centrado en 2014 en financiación de capital circulante a través de "direct lending" y trabaja para lanzar nuevos productos este año. El plazo medio de las operaciones se sitúa en torno a los 90 días.

   La base de clientes de Bravo Capital está compuesta por unas 100 empresas. El 30% de sus miembros son del sector de Alimentación, seguidos del sector de Ingeniería, que supone el 27% de la cartera de clientes de Bravo Capital. Mientras, el sector de la Construcción alcanza el 15%. El restante corresponde a sectores tan diferenciados como Energético, Audiovisual, Transportes o el Textil.

   Por tamaño, el 50% de sus clientes son empresas que facturan cifras superiores a 50 millones, en un 40% la facturación es superior a 25 millones, el restante son empresas pequeñas.

DIVERSIFICAR LAS FUENTES DE FINANCIACIÓN

   Turrado ha indicado que Bravo Capital opina que las empresas tienen que diversificar sus fuentes de financiación, igual que hacen con otro tipo de proveedores, y tener abiertas distintas vías. "Es un proceso que gran parte del tejido empresarial español no ha interiorizado todavía", ha señalado, al tiempo que ha destacado que "las compañías no pueden depender ni solo de la banca ni solo de inversores".

   Ante esta situación, la compañía es optimista, porque sí que aprecia un aumento del interés de las firmas españolas por la financiación alternativa, ya que el un 37% de las empresas encuestadas en el Barómetro de la Economía de Bravo Capital ve esta vía como una de las fuentes de financiación que utilizará en el futuro.

   Además, el 80% de las empresas con las que contacta Bravo Capital muestra interés por conocer esta vía de financiación, que es totalmente compatible con otras opciones de acceso a liquidez.

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