VIGO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Caixanova registró en octubre un crecimiento interanual de su inversión crediticia un 10,1% y consiguió mitigar el avance de la mora, que se situó en el 2,59%, 64 centésimas por debajo de la media del sector.
Así lo informó hoy el director general de la entidad, José Luis Méndez, a los miembros del Consejo de Administración de la entidad, en el encuentro que mantuvieron en Pontevedra.
De esta forma, el volumen de negocio gestionado por Caixanova asciende a 40.938 millones de euros, un 5% más, que supone un 8,7% si sólo se contabilizan las partidas reflejadas en balance.
En cuanto a los recursos ajenos, que avanzaron un 7,6% en los últimos 12 meses, la partida que experimentó una mejor evolución fue la de depósitos a plazo fijo, que subió un 26,4%. Por su parte, en inversión crediticia la entidad destacó los préstamos sindicados, que crecieron un 20,9%; mientras que los préstamos hipotecarios aumentaron un 13,4% y lo personales un 8,7%.
Tras mejorar el margen financiero básico un 8,7% y destinar 88,5 millones de euros al saneamiento de la inversión crediticia, Caixanova obtuvo un beneficio antes de impuestos en los 10 primeros meses del año de 120,3 millones de euros, a pesar de no haber realizado en este período ninguna operación generadora de importantes resultados extraordinarios, como sucedió en 2007.
En relación a la actividad internacional, la inversión crediticia exterior se incrementó un 9,2% y el balance foráneo de la entidad gallega representa un 11,4% del total.
Por otra parte, el consejo de administración de Caixanova también aprobó los resultados del tercer trimestre del grupo, que obtuvo un beneficio atribuido de 106,6 millones de euros y un volumen de negocio de 48.772 millones de euros.