Economía/Finanzas.- Caja Madrid lanza dos emisiones de bonos para particulares por 600 millones de euros al 4,25%

Actualizado: lunes, 11 junio 2007 15:36

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid ha lanzado dos emisiones de bonos dirigidas a clientes particulares por un importe conjunto de 600 millones de euros, que ofrecen una rentabilidad mínima anual garantizada del 4,25% con un plazo de vencimiento máximo de cinco y siete años, informó hoy la entidad.

Los bonos se podrán suscribir hasta el próximo 22 de junio o hasta el momento en que se cubra el importe de cada emisión, desde un importe nominal de 1.000 euros.

En concreto, la entidad ha emitido los bonos a cinco años por 400 millones de euros y tienen un plazo de vencimiento máximo de cinco años, aunque la entidad emisora se reserva la posibilidad de cancelación anticipada anual a partir del segundo año. La rentabilidad nominal anual es del 4,25%, que en términos TAE alcanza el 4,32%, y el abono de intereses se efectúa con periodicidad trimestral.

Por su parte, los bonos a siete años se han emitido por un importe de 200 millones de euros, aunque, del mismo modo, la entidad podrá efectuar su cancelación anticipada anual a partir del tercer año. Ofrecen una rentabilidad mínima garantizada, con la posibilidad de que sus titulares obtengan una remuneración superior en función de la evolución que experimente el euríbor a un año.

Esta posibilidad se debe a la estructura elegida para diseñar los cupones de los bonos a siete años, que en el primer año ofrece un nominal del 4,45% fijo, mientras que para el resto del periodo es variable.

En concreto, a partir del segundo año hasta su vencimiento retribuye a sus titulares con un 7% menos el euribor a un año, con un mínimo del 4,25% nominal. La TAE mínima garantizada de los bonos a siete años oscilará entre el 4,32% (si el vencimiento se produce en el tercer año) y el 4,28% (si se amortiza la emisión en el séptimo año).

Ambas emisiones garantizan la totalidad del capital invertido a vencimiento. En caso de que el titular de los bonos necesite liquidez, puede vender los títulos en el mercado secundario a los precios a los que coticen en ese momento, con lo que la liquidez de la inversión está garantizada en un plazo máximo de dos días hábiles.