Economía/Finanzas.- Caja Madrid prevé captar 800 millones en depósitos en Internet hasta finales de año

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 15:54

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid ha decidido apostar por los depósitos en Internet y se ha marcado como objetivo captar 800 millones de euros hasta final de año, con lo que alcanzaría los 2.500 millones desde los 1.700 millones que tiene actualmente, y representaría el 10% del total de los depósitos que tiene la entidad.

En concreto, en lo que va de año la caja ha captado 700 millones de euros en depósitos a través de su oficina de Internet, y alcanza ya una cuota de mercado del 8,25% en depósitos, y del 14,5% en el uso de Internet, incrementándose en un 138% en los últimos cinco años. Además, Caja Madrid se sitúa como la tercera entidad del sistema financiero español en este segmento si se considera su ficha bancaria por separado, según indicaron fuentes de la caja.

Por esta razón, continuará incrementado su presencia en la red y logrando "productos competitivos a nivel 'online'", según explicaron estas mismas fuentes. Dentro de su estrategia, además, la caja anunció que el próximo 23 de mayo elevará la rentabilidad del 'Depósito 12 Internet' hasta el 3,97% TAE, un 12% el primer mes y un 3,15% durante los once meses siguientes.

Actualmente, además de este producto también comercializa a través de Internet la 'Cuenta Superior', con un TAE al 3,25%; el 'Depósito Vivienda CMcool', con un TAE 3,25% a cuatro años y el 'Depósito CMcool', con un TAE 3,51%.

Además, la caja avanzó que a partir del 1 de junio comenzará a comercializar préstamos al consumo 'online', de los que podrán beneficiarse 1,8 millones de clientes. El usuario podrá solicitar un préstamo a través de Internet y la caja le abonará el importe en función de las características de cada cliente. El importe será de hasta 30.000 euros a ocho años.

La caja también explicó que por el momento no se plantea lanzar depósitos mensuales, ya que la 'Cuenta Superior' ofrece una rentabilidad del 3,25%, y que se renovará su rentabiliad cuando el Banco Central Europeo (BCE) haga su próxima revisión de los tipos de interés.

En cuanto a la posibilidad de que la caja se lance a las hipotecas 'online', la entidad señaló que se trata una opción remota porque de momento los canales para su tramitación a través de Internet aún "no son sencillos".

Asimismo, la entidad pretende incrementar en un 10% el número de clientes activos de la oficina de Internet este año, hasta alcanzar los 700.000 clientes en este canal, y prevé aumentar el número de operaciones y contrataciones 'online' hasta el 40% del total, así como su pasivo en términos de negocio.