PAMPLONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La unidad de Parafinancieros de Caja Navarra multiplicó su facturación por seis el pasado ejercicio, pasando de gestionar una cifra de negocio de 50 millones de euros a 300 millones de euros en pagos a proveedores (confirming electrónico), anticipos de factoring y financiación de maquinaria e inmuebles a través de leasing y renting.
Caja Navarra, siguiendo con su compromiso de ofrecer a las empresas clientes todos los servicios financieros que necesitan para el desarrollo de su actividad, ha potenciado a lo largo del 2006 la atención en financiación especializada a través de las 322 oficinas de su red comercial y de sus unidades de negocio.
Caja Navarra inició en 2006 la prestación de servicio de factoring, por el que la empresa transfiere sus créditos comerciales a Can, es decir, evita gestionar sus facturas, cubre el riesgo de posibles insolvencias de sus clientes y se asegura liquidez. Además, este servicio puede reforzarse con el anticipo de los fondos correspondientes.
Confirming es el servicio de gestión de pagos y cobros a proveedores con anterioridad a la fecha de vencimiento. La actividad se puso en marcha en 2004 como respuesta a las peticiones de los clientes canalizadas a través de Viálogos, metodología basada en las opiniones y demandas de los empresarios manifestadas a través de encuestas públicas.
Cerca de un centenar de empresas navarras tienen contratado este servicio, del que se están beneficiando 6.217 empresas proveedoras nacionales e internacionales. El servicio de confirming se dirige a grandes y medianas empresas con proveedores diversificados.
Supone importantes ventajas para la empresa como la fidelización de su relación con los proveedores y un mejor control y planificación de las necesidades de tesorería, además de evitar costes de pagarés y cheques. Además, permite a los proveedores cobrar sus facturas al contado, elimina el riesgo de impago y facilita una línea de crédito sin límite.
La oferta de Caja Navarra se complementa con los productos de leasing (contrato de alquiler con derecho a compra) y renting (alquiler).