Economía/Finanzas.- Caja Rural obtuvo en 2005 un beneficio de más de 13 millones, un 30,52% más

Actualizado: martes, 17 enero 2006 16:00

CIUDAD REAL, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural obtuvo un beneficio de más de 13 millones de euros, lo que supone un 30,52% más que el ejercicio anterior y superar en más de dos millones los objetivos marcados a comienzos del ejercicio, anunció hoy el presidente de Caja Rural, Luis Díaz Zarco.

Díaz Zarco calificó el 2005 como un año "inmejorable y de especial brillantez, dadas las dificultades del tipo de interés con las que han tenido que trabajar los operadores financieros".

El presidente de la entidad, que atribuyó los buenos resultados a la diversificación y fortaleza comercial de la red, la buena marcha de la economía provincial y el trabajo del equipo, así como la favorable acogida de los productos por los clientes, mostró su confianza en que 2006 también será un año bueno para Caja Rural en el que tienen previsto superar nuevas metas y crecer alrededor del 11,3%.

Asimismo, anunció que la entidad va a empezar a elaborar un nuevo Plan estratégico que se denominará 'Plan Horizonte 2009', dado que la caja está alcanzando todos los objetivos previstos en un plazo de tres años dentro del Plan Horizonte 2006.

En los mismos términos se pronunció el director general de Caja Rural de Ciudad Real, quien destacó la buena evolución de la cuenta de resultados así como del Balance de Caja, en el que se han superado los objetivos tanto de inversión como los de captación de recursos de clientes.

Un Balance de clientes con un saldo de casi dos millones de euros; el mantenimiento de la morosidad por debajo de lo que se había previsto para el pasado año; el incremento de la dotación de fondos de insolvencia futuros; o la mejora de la rentabilidad sobre activos, son otros de los aspectos que destacó Calama antes de asegurar que los compromisos anuales "se han cumplido en su totalidad", concluyó.