BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director financiero del grupo Catalana Occidente, Juan Casanovas, aseguró hoy que la compañía espera mantener resultados este año a pesar de contabilizar el coste de la reestructuración, en concreto de 500 despidos de su participada holandesa Atradius, en el último trimestre del ejercicio.
En una presentación a analistas en la Bolsa de Barcelona, Casanovas evitó cuantificar los gastos que acarreará la medida a la espera de tener una cifra cerrada y comunicarla a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Admitió que afectará a las cuentas porque será "relevante", pero dentro de una "normalidad".
A principios de septiembre, Atradius anunció un recorte de 500 empleos para reducir gastos por valor de 90 millones de euros y asegurar su crecimiento a largo plazo.
Catalana Occidente, que controla el 64,23%, mantiene su intención de hacerse con el cien por cien de su filial de seguro de crédito.
Asimismo, Casanovas explicó que la clave para mantener la solidez del grupo pasa por mantener carteras, una política inversora prudente y concebir el negocio de crédito como una inversión a largo plazo.