Actualizado 13/04/2007 15:26 CET

Economía/Finanzas.- La CECA considera necesario nuevos mercados para las cajas y "lógica" su expansión internacional

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) considera necesario que las cajas exploren nuevos mercados debido a la fuerte posición con la que ya cuentan en España, y calificó de "lógica" la expansión internacional de estas entidades en el futuro, según afirmó el director general adjunto de la Confederación, José Antonio Olavarrieta.

"Tenemos ya una solidez, una solvencia y una experiencia acreditada que nos permite lógicamente mirar a otros futuros, y la posición de las cajas fija claramente la necesidad de nuevos mercados para las cajas". "Creo que en el futuro, la expansión lógica, igual que cualquier otra entidad financiera, se encuentra en el ámbito internacional", dijo Olavarrieta.

El director general adjunto de la CECA señaló que las cajas creen "muy sinceramente" que su modelo es exportable al extranjero y señaló que su objetivo es "replicar el modelo de éxito de las cajas en el exterior", bien mediante la apertura de nuevas sucursales, con acuerdos con otros bancos, o con la adquisición de "otras entidades en el extranjero para aplicarles nuestra tecnología".

"Esto ha sido motivo de controversia sobre si las cajas están o no maduras para atacar esa asignatura de entrar en el ámbito internacional de la misma forma que lo hacen el resto de entidades financieras, pero igual que hubo quien mostró sus reticencias cuando se produjo la liberalización de las cajas, espero que los que ahora creen en esas cautelas también se equivoquen para el desarrollo de las cajas de ahorros internacionalmente", dijo.