Actualizado 11/12/2007 12:19 CET

Economía/Finanzas.- Cigna Corporation compra una compañía estadounidense de seguros de salud por 1,02 millones

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cigna Corporation ha comprado Great-West Healthcare, la división de salud de la compañía estadounidense de Great-West life & Annuity, por un importe de 1,02 millones de euros, a los que se sumarán 272 millones de euros de capital adicional para apoyar el negocio adquirido, informó hoy la aseguradora.

El presidente de Cigna Corporation en Estados Unidos, Edward Hanway, explicó que con esta operación la compañía amplía su cobertura de asistencia médica y además logra proyectarse en regiones clave para su negocio y entrar en otros segmentos empresariales, como las medianas y pequeñas empresas de las regiones occidentales de los Estados Unidos.

La aseguradora, que espera terminar con los trámites de la transacción en la primera mitad de 2008, indicó que Great-West Healthcare, con sede en Denver (Colorado), tiene 3.750 empleados y actualmente cuenta con 2,2 millones de asegurados, incluyendo aproximadamente 1,5 millones de asegurados procedentes de colectivos.

Además, Great-West Healthcare está compuesta por una red de asistencia médica de 4.275 hospitales y por más de 575.000 médicos y especialistas.

"La compañía cuenta con el talento de un equipo humano que ha construido una imagen sólida y un servicio fuerte e innovador. Esta adquisición encaja muy bien con nuestra estrategia porque realza nuestra compatibilidad en el segmento mediano del mercado, y amplía nuestra participación en el segmento de negocio más pequeño", aseguró Hanway.

Esta compra incrementará el beneficio por acción de Cigna Corporation, que pasará en 2008 de 4.00 dólares (2,71 euros) a 4.20 dólares (2,85 euros), con incrementos superiores en 2009.

Cigna es una firma norteamericana que opera en seguros de salud para empresas y está presente en 28 países de todo el mundo, entre ellos España, con más de 20 millones de clientes.