Economía/Finanzas.- Citi suscribe un contrato de servicios de continuidad y recuperación de negocio con IBM

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 13:02

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Citi ha suscrito un contrato ha suscrito un contrato de servicios de continuidad y recuperación de negocio con IBM España, con el fin de evitar que una contingencia inesperada pudiera interrumpir su actividad de negocio, informaron hoy ambas compañías.

En caso de que una incidencia impidiera el acceso de los empleados de Citi a sus instalaciones, aquellos trabajadores que realizan tareas más críticas para el negocio podrán retomar sus actividades desde dos centros de IBM en Madrid y Barcelona.

En concreto, a través de este acuerdo de tres años de duración, que amplía otro suscrito con anterioridad, IBM pondrá a disposición de Citi, 712 puestos de trabajo específicamente equipados para las tareas que desarrolla el personal de la entidad financiera.

Esta iniciativa engloba todas las áreas de negocio de Citi, incluyendo también el equipamiento específico que requieren los agentes de cambio y bolsa (dos ordenadores con tres pantallas planas por cada puesto de trabajo), así como los operadores del centro de atención telefónica (teléfonos digitales, un sistema automático de distribución de llamadas y grabación de voz).

El vicepresidente y director de IBM Global Technology Services España, Portugal, Israel, Grecia y Turquía, Jaime Arrazola, indicó que en el entorno de mercados financieros actual, disponer de sistemas de respaldo que garanticen el servicio continuo a los clientes y la operativa bancaria "es una de las necesidades prioritarias de las entidades que operan en este sector".

IBM presta servicios de continuidad y recuperación de negocio a más de 300 empresas y dispone de cuatro centros de recuperación que cuentan con una capacidad récord en España y permiten gestionar 10.000 millones de instrucciones por segundo (MIPS de mainframe), 45.000 CPWs (unidad de rendimiento en entornos i/Series IBM System), 30 grandes servidores UNIX de todos los fabricantes, más de 100 servidores Intel y almacenar cerca de 100 terabytes (TB) de información.

Además, IBM dispone de espacios con 760 puestos de trabajo para que, en caso de situación de desastre o contingencia en las oficinas o en call centers del cliente, sus trabajadores puedan reanudar sus actividades desde allí.