Economía/Finanzas.- Citibank lanza un plan de ahorro periódico en fondos de Fidelity por un importe mínimo de 100 euros

Actualizado: martes, 10 julio 2007 19:38

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Citibank ha lanzado en España un nuevo plan de ahorro financiero en fondos de inversión de Fidelity que permite a los pequeños y medianos ahorradores invertir por un importe mínimo de 100 euros, "muy inferior" al que normalmente exigen este tipo de fondos, informaron hoy ambas entidades.

Se trata de una alternativa de ahorro para aquellos clientes que disponen de un capital insuficiente para invertir en fondos de inversión o que, con un capital mayor, prefieren optar por una inversión diversificada que se gestione de forma autónoma.

El plan se basa en un ahorro mediante inversiones en fondos de ciclo de vida, una categoría de fondos pionera que triunfó en Estados Unidos desde su lanzamiento en 1996 y que en Europa se conoce como gama de fondos 'Fidelity Funds Euro Target Funds'.

Estos fondos de gestión dinámica fueron creados especialmente como herramienta de ahorro para alcanzar un objetivo en una fecha concreta, combinan renta variable, renta fija y efectivo. La ponderación de estos activos varía a medida que pasa el tiempo, perfilando una cartera de ahorro más agresiva al principio, que permita generar rentabilidades, y una más conservadora hacia el final, con el fin de preservar el capital.

Este tipo de gestión permite que el ahorrador únicamente tenga que elegir el fondo con la fecha en la que quiere alcanzar el objetivo financiero y los expertos de Fidelity se encargan de gestionar el resto.

El objetivo de la entidad bancaria con este plan consiste en brindar a sus clientes las ventajas que ofrecen las suscripciones periódicas en productos de inversión, ya que los ahorradores no sólo pueden beneficiarse del interés compuesto y del crecimiento de capital, sino también de la adquisición de participaciones de un fondo a un precio medio (cost-averaging) sin preocuparse del alza o baja de los mercados.

El producto cuenta además con comisiones que descienden a medida que la cartera tiene activos más conservadores. Asimismo, el cliente puede modificar su suscripción incrementándola, reduciéndola (mínimo de 100 euros) o suspendiéndola, sin necesidad de mantenerla hasta la fecha objetivo del fondo.

Además, existe la posibilidad de traspasar o rembolsar la inversión de forma total o parcial en cualquier momento, sin comisiones, y ofrece diferentes alternativas en cuanto a la periodicidad de las suscripciones, mensual, trimestral o anual.