Actualizado 10/06/2010 13:46

Economía/Finanzas.- Clifford Auckland prevé un incremento de las hipotecas urgentes durante el verano

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las hipotecas urgentes --destinadas a paliar necesidades inmediatas-- registrarán este verano un mayor incremento debido a la situación económica del momento y a la dificultad de conseguir créditos en las entidades bancarias, según previsiones de Clifford Auckland Consultores.

La media de las operaciones en estos meses se sitúa en torno a los 65.000 euros en el caso de los autónomos y empresas, con cantidades que oscilan entre los 30.000 y 100.000 euros. Los préstamos de los particulares oscilan entre los 15.000 y 50.000 euros.

Al contrario que las previsiones del sector turístico para este verano, que auguran la continuidad en el descenso de la demanda en España que comenzó hace tres años, el sector de las hipotecas urgentes verá un año más cómo se incrementa el número de operaciones de préstamos de capital privado en los meses de verano.

Las causas de este significativo crecimiento de operaciones se explican por la necesidad de dinero urgente para pagar deudas y obtener liquidez en momentos en los que muchos negocios ven cómo su actividad queda reducida considerablemente en los meses de julio y especialmente agosto.

Además, muchas empresas necesitan aumentar de forma inmediata su liquidez para hacer frente a diferentes gastos como pagas extras, bonos y comisiones, reestructuraciones, ampliaciones de negocio o reformas.