9 de abril de 2020
 
Actualizado 11/10/2012 12:17:54 +00:00 CET

Economía/Finanzas.- La CNMV multa a cuatro empresas con 591.000 euros por infracciones graves y muy graves

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado a las empresas Ahorro Corporación Gestión, Fidentiis Equities, Imatosgil Investimentos y State New Jersey Common Pension Fund D con 591.000 euros por cometer infracciones graves y muy graves, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) este jueves.

La firma que tendrá que pagar un mayor importe al organismo es Ahorro Corporación Gestión, ya que ha sido multada por dos infracciones graves y otras dos muy graves. En concreto, la sociedad tendrá que abonar un total de 475.00 euros al supervisor.

En primer lugar, la compañía incumplió los requisitos establecidos en el artículo 67 de la ley 31/2011 de 4 de octubre, por lo que ha sido multada con 150.000 euros, misma cantidad impuesta en otra infracción muy grave "por sobrepasar los límites a la inversión y los coeficientes de inversión mínima".

Además, Ahorro Corporación Gestión tendrá que pagar a la CNMV 125.000 euros en concepto de infracción grave por presentar "deficiencias" en su organización administrativa y contable y en sus procedimientos de control interno, según la resolución publicada en el BOE. A esta cantidad se suman 50.000 euros "por la falta de publicidad que debe rendirse a los partícipes y al público".

Imatosgil Investimentos ha sido multada con 50.000 euros por una infracción muy grave debido al incumplimiento de comunicación en plazo de participaciones significativas en la sociedad cotizada La Seda de Barcelona.

La empresa State New Jersey Common Pension Fund D ha cometido tres infracciones calificadas de muy graves por la CNMV y tendrá que hacer frente a una sanción de 42.000 euros después de haber "incumplido los deberes de información a la comisión en relación con las comunicaciones de participaciones significativas de la sociedad cotizada Cintra, Enagás y Adolfo Domínguez.

Por último, Fidentiis Equitis es la que menor cantidad (24.000 euros) tendrá que abonar a la CNMV, pues únicamente cometió una infracción grave por el incumplimiento de las obligaciones en relación con la recomendación al inversor publicada sobre General de Alquiler de Maquinaria S.A.