Actualizado 08/02/2007 12:07 CET

Economía/Finanzas.- Confebask cree que no es momento de plantear la fusión de cajas vascas

BILBAO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Confebask, José Guilllermo Zubia, insistió hoy en que sería "interesante" la fusión de las cajas vascas, aunque consideró que éste "no es el momento" de plantearla porque "parece que todo está más contaminado con factores de otra naturaleza, más de corte político que de corte económico".

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Zubia recordó que, cuando se anunció este proyecto, a la patronal vasca le pareció "una noticia interesante" porque "el mundo económico ha crecido y ha crecido considerablemente y todo el mundo, incluso las entidades financieras, deben dar respuesta con una mayor potencia".

Además, destacó que "los mercados ya no son mercados locales, ya no son mercados cautivos", sino que "empresarialmente los factores van bastante en la dirección de una operación de ese tipo", y afirmó que un proyecto de este tipo "debe ser siempre estrictamente empresarial". "Otra cuestión son las consideraciones de tipo político que, en este caso, parece que están muy encima de la mesa", apuntó.