Economía/Finanzas.- El consejo de Caja Madrid recuerda que la reforma de los estatutos fue "impuesta" por la Comunidad

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 19:59

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Caja Madrid recordó hoy que la reforma de los estatutos de la entidad fue "impuesta" por la Comunidad de Madrid y que dos tercios de sus miembros se opusieron a ella, en concreto catorce personas, según informaron a Europa Press fuentes del órgano de gobierno de la caja.

Las fuentes recordaron que estos consejeros ya manifestaron su "oposición frontal" a las modificaciones definitivas impuestas por el gobierno de Esperanza Aguirre, en contra de lo afirmado hoy por el vicepresidente del Ejecutivo madrileño, Ignacio González, quien dijo que el consejo de Caja Madrid dio su visto bueno por unanimidad a los Estatutos.

Estos catorce consejeros calificaron la reforma realizada por la Comunidad de Madrid como "anticonstitucional e ilegal, innecesaria y no consensuada, con un carácter retroactivo ilegal y constituyendo una grave injerencia política que no respeta la representatividad y la igualdad de los sectores".

Estos consejeros de Caja Madrid continúan considerando por tanto la reforma de los estatutos de la entidad como impuesta por la Comunidad de Madrid y se declaran "abiertamente en contra del proyecto", como ya expresaron en las reuniones celebradas el pasado 26 de febrero y 5 de marzo, según consta en el acta, señalaron las fuentes del consejo.

Lo único que el consejo votó por unanimidad es remitir el texto reformado a la asamblea general y convocar este organismo para el próximo 23 de marzo, para que la asamblea lo apruebe o lo rechace, aseguraron las fuentes consultadas por Europa Press.

Esta decisión se tomó "por imperativo legal", y además los catorce miembros del consejo expresaron su rechazo a las modificaciones impuestas y su voluntad de presentar un recurso ante los tribunales contra las mismas.

Dichos consejeros ya expresaron su rechazo a una ley que se aprobó "sin el más mínimo consenso" entre las fuerzas políticas, y los representantes de los impositores y los empleados, en un hecho "sin precedentes" en la historia de la caja.

Asimismo, los dos tercios del consejo de administración dejaron abierta la posibilidad de presentar distintos recursos contra la adaptación de los estatutos realizada por la Comunidad, y aseguraron que plantearían estos mismos argumentos en la asamblea general que se celebrará el próximo del día 23.