Economía/Finanzas.- Deutsche Bank cae más de un 5% en bolsa tras los rumores de ampliación de capital

Fachada del banco Deutsche Bank
Reuters
Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 15:17


FRANKFURT (ALEMANIA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Deutsche Bank caían a media sesión más de un 5% en el índice bursátil alemán DAX, debido a los rumores que apuntan que la entidad tiene previsto aumentar su capital en alrededor de 8.000 o 9.000 millones de euros para fortalecer sus ratios de capital en línea con la nueva regulación más exigente en esta materia.

Según asegura el diario 'Financial Times', que cita fuentes cercanas a la situación, el mayor banco alemán anunciará esta decisión el próximo lunes o martes, en un acuerdo que podría suponer el inicio de una serie de ampliaciones de capital en otras entidades de todo el mundo.

De llevarse finalmente a cabo la ampliación de capital de la entidad, que sería la mayor realizada por un banco europeo en lo que va de año, la capitalización del banco, que actualmente es de alrededor de 30.000 millones de euros, aumentaría cerca de un 30%.

Los rumores de esta ampliación surgen además en vísperas de la reunión que mantendrán los principales reguladores mundiales este fin de semana en Basilea (Suiza) para adoptar unos nuevos requisitos de capital y liquidez para las entidades que permitan evitar futuras crisis financieras como la ocurrida en los últimos años.

Aunque los bancos tendrán varios años para ampliar sus ratios de capital a los niveles exigidos, los analistas esperan que las entidades más grandes actúen con rapidez para tranquilizar a los mercados.

Asimismo, el rotativo económico apunta que Deutsche Bank tiene previsto usar parte de esta financiación para incrementar su participación en Postbank, donde ya posee el 29,9% del accionariado, hecho que utilizará como principal justificación para realizar esta ampliación.

La entidad alemana fue uno de los pocos grandes bancos en el mundo que no aumentó de forma significativa su capital desde el inicio de la crisis económica y ha defendido de forma reiterada que la únicas circunstancia que cambiaría esta situación era financiar una adquisición.