Economía/Finanzas.- Deutsche Bank lanza su primer PIAS, con seis alternativas de inversión

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 14:23

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Deutsche Bank ha lanzado su primer Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS), un seguro de ahorro que ofrece seis alternativas de inversión para que el inversor pueda elegir la más adecuada a sus preferencias y horizonte de inversión, informó hoy la entidad.

El PIAS, denominado 'Gestión db', permite optimizar la estrategia de inversión al poder traspasar los ahorros de un fondo a otro siempre que se desee, manteniendo las ventajas fiscales y sin comisiones de traspaso.

Según explicó la entidad, los fondos se caracterizan por la amplia gama de activos en los que pueden invertir, incluyendo derivados, materias primas o 'hedge funds', lo que permite aprovechar al máximo la evolución de los mercados, beneficiarse de una diversificación óptima y maximizar el binomio riesgo/rentabilidad. Esto permite que, a medida que pase el tiempo y el inversor vaya acercándose a su jubilación, pueda ir adoptando posiciones más conservadoras.

El director del Centro de Inversiones Deutsche Bank, Luis Martín Jadraque, explicó que este plan da un paso más frente a otros productos similares en el mercado, "porque ofrece un servicio integral de gestión de carteras y porque permite utilizar activos financieros que habitualmente sólo están a disposición de los grandes inversores institucionales".

El PIAS 'Gestión db', que Deutsche Bank lanza conjuntamente con Zurich Vida, es un seguro de ahorro que permite al inversor acumular un capital cómodamente, con aportaciones únicas o periódicas, y no tributar por los rendimientos generados si en el momento de recuperar su inversión se opta por hacerlo en forma de renta vitalicia y han pasado más de 10 años desde la primera aportación, teniendo en cuenta los límites de aportaciones legalmente establecidos.

Además, el cliente que contrate este tipo de producto podrá disponer de la totalidad o parte de su inversión en cualquier momento si lo necesitara, tributando en este caso por los rendimientos generados sobre la disposición realizada, como en cualquier producto de ahorro-inversión.