Economía/Finanzas.- Los días del director de sucursal tradicional "podrían estar contados", según Avaya

Actualizado: martes, 10 abril 2012 19:00


MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los consumidores españoles hacen más uso de Internet y de las aplicaciones móviles para tratar con su banco que sus homólogos en Estados Unidos, Alemania o Reino Unido, según una investigación encargada por BT y Avaya.

Sin embargo, casi la mitad de los clientes en España (un 48%) ven a sus sucursales locales como el vínculo más importante con su banco. Aunque con el desarrollo de los servicios por Internet y con las aplicaciones móviles, "los días del director de sucursal tradicional" podrían estar contados, según la directora general de Avaya Iberia, Paz Martos.

Este estudio revela que los españoles utilizan navegadores móviles, aplicaciones para smartphones, correo electrónico y SMS más que la mayoría; pero también son los más proclives a quejarse y los que más tienen que esperar cuando solicitan una nueva cuenta.

Los consumidores españoles usan Internet (41%), teléfono (50%) y aplicaciones móviles (15%) para sus servicios bancarios. Por contra, los consumidores mundiales no usaría las redes sociales para estos fines. Un 60% señala que no le gustaría usar Twitter, Facebook o similares para resolver problemas de servicios al cliente en banca.