Economía/Finanzas.- Ernst & Young aumentó un 17,6% sus ingresos en España y audita ya a un tercio de las empresas

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 14:24

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ernst & Young en España ha cerrado su ejercicio fiscal 2006-2007 con unos ingresos de 233 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17,6% respecto a los 198 millones de euros del año pasado, informó hoy la compañía en una nota.

Todas las líneas de servicio de la firma contribuyeron al crecimiento de la facturación, con una mejora del un 13,7% en el negocio de auditoría y asesoramiento, del 14% en abogados y del 46% en asesoramiento financiero y transacciones.

La facturación más alta correspondió a la división de auditoría y asesoramiento, con 146,7 millones de euros de ingresos, frente a los 52,2 millones del área de abogacía y los 34 millones de asesoramiento financiero y transacciones.

Además, Ernst & Young auditó al 33,9% de la entidades emisoras en este periodo, siendo la única firma que crece en cuota en los últimos tres años, según datos de la CNMV, excluyendo las sociedades de inversión de capital variable, Sicavs.

La plantilla de la firma alcanzó los 2.225 empleados a junio de este año, de los que más de la mitad son mujeres. Asimismo y en consonancia con la expansión de la actividad, Ernst & Young ha hecho efectivo el nombramiento de 13 nuevos socios, siete de ellos en auditoría y asesoramiento, 3 en la rama de abogacía y otros 3 en asesoramiento en transacciones.

A nivel mundial, Ernst & Young, perteneciente a la red internacional de Ernst & Young Global, facturó 21.100 millones de dólares en el ejercicio 2006-2007, un 15% más que el ejercicio anterior.

Por áreas geográficas, el crecimiento de ingresos ha sido del 10% en Américas; un 22% en Oriente Medio, India y África; un 17% en Europa; el 16% en Oceanía; y un 21% en Japón. Asimismo, destacan los elevados incrementos logrados en mercados emergentes como China, India o Rusia con porcentajes superiores al 30%.

El presidente mundial de Ernst & Young, Jim Turley, explicó que "este elevado crecimiento es producto del esfuerzo de la firma por su integración global". "Un empeño que nos hace estar mejor preparados para dar a nuestros clientes unos servicios de alta calidad allí donde operen, en cualquier parte del mundo", dijo.