ROMA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El grupo asegurador italiano Generali obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.081 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa una mejora del 28,4% respecto al mismo periodo de 2012 y el mejor resultado de la entidad en el ecuador del ejercicio en los últimos cinco años.
"Hemos realizado un fuerte comienzo de año en 2013, registrando nuestro mejor resultado a mitad de año de los últimos cinco ejercicios", destacó el consejero delegado de Generali, Mario Greco.
Los ingresos totales de la aseguradora italiana sumaron 42.463 millones de euros, un 3% menos, mientras que el resultado operativo aumentó un 5,3%, hasta 2.378 millones y la deuda de la compañía se redujo en 500 millones, hasta 12.700 millones de euros.
La mejora del resultado operativo de Generali se explica por el crecimiento operativo del 24,8% en el negocio de no vida, mientras que en el segmento de vida, Generali registró un descenso del 7% del resultado operativo.