Economía/Finanzas.- La gestora de activos de BNY Mellon obtiene una licencia de inversión del Gobierno chino

Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 15:08


BOSTON, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades chinas han otorgado la licencia 'Qualified Foreign Institutional Investor (QFII)' a la gestora estadounidense BNY Mellon Asset Management, lo que permitirá a la entidad reforzar sus actividades inversoras en el gigante asiático, según confirmó la compañía en un comunicado.

Tras recibir la autorización de 'China Securities Regulatory Commission' (CSRC), la gestora está a la espera de la aprobación de la Administración Estatal de Divisas (SAFE, por sus siglas en inglés) para establecer una cantidad inicial de inversión.

El vicepresidente de BNY Mellon Asset Management, Jon Little, insistió en que los inversores globales "no pueden ignorar el potencial de China" y confió en que, dado el gran número de compañías chinas con gran cantidad de efectivos disponible, "la actividad de fusiones y adquisiciones continúe, lo que puede suponer un apoyo adicional a la revalorización de los precios de las acciones".

Por su parte, el presidente y consejero delegado de BNY Mellon Asset Management, Ronald P. O'Hanley, subrayó que los mercados financieros chinos se han desarrollado "muy rápido, impulsados por la demanda de los inversores y un marco normativo claro". "Es importante que podamos ofrecer a nuestros clientes oportunidades atractivas de inversión en estos mercados, por lo que este anuncio supone un paso clave en el crecimiento de nuestros negocios en China", agregó.

BNY Mellon es el undécimo gestor de activos del mundo y actualmente tiene solicitada una licencia para establecer una sociedad conjunta de fondos de inversión en China con Western Securities. Esta nueva compañía, denominada BNY Mellon Western Fund Management Company Limited, trabajará inicialmente con valores nacionales chinos.

BNY Mellon mantiene "fuertes e históricas relaciones" con los bancos chinos desde hace de 90 años y abrió su primera oficina en el país en 1994. Esta aprobación de la CSRC permitirá a su gestora de activos invertir en bonos denominados en yuanes y en las bolsas de Shangai y Shenzhen.