MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del BBVA, Francisco González, ha afirmado este martes que espera que los test de estrés que va a realizar el Banco Central Europea (BCE) a más de un centenar de entidades financieras sean "muy duros y exigentes" para que se pueda acabar "con la historia" de que la banca española no está en buenas condiciones.
González, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha señalado que espera que su entidad obtenga una "matrícula de honor" en este examen y ha indicado que, si algún banco europeo sale mal parado de estos test, no debería quedar bajo la supervisión del BCE. "Que se le recapitalice o se le liquide, pero que no entre bajo la supervisión del BCE", ha opinado.
El presidente del BBVA ha alabado la labor llevada a cabo por Mario Draghi al frente del BCE, así como su decisión de bajar los tipos de interés a un nuevo mínimo histórico, ya que, a su entender, es "una buena noticia" para la economía y una de las condiciones para poder crecer.
Sobre la evolución del crédito, González ha defendido que su entidad sí está concediendo préstamos y que siempre ha estado en condiciones de darlos, si bien ha precisado que no está habiendo muchas peticiones, lo que ha considerado "normal" en la actual coyuntura económica.