Economía/Finanzas.- HSBC abrirá nuevas oficinas en Valencia, Zaragoza, Sevilla y Galicia en 2008

Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 19:13

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El banco inglés HSBC abrirá en 2008 nuevas sucursales en España en Valencia, Zaragoza, Sevilla y Galicia, según anunció hoy su director general en España, Luis Miguel Vilatela, en un acto sobre 'Las Tendencias de Marketing en el Sector Financiero' organizado por la escuela de negocios EOI.

Vilatela destacó, además, la importancia que ha tenido la nueva imagen de HSBC en el posicionamiento de la entidad dentro del mercado internacional. "Con la marca queremos transmitir al mercado global unos valores basados en la justicia, el respeto, el progreso y la proactividad", comentó.

En el acto también estuvieron representantes de CajaSol, 'La Caixa', Banesto y Caja Navarra. El subdirector general de Cajasol, Eugenio Arranz, afirmó que "en el sector financiero todavía hay campo para abrir nuevas oficinas" pese a la importancia creciente de la banca de Internet

El director ejecutivo territorial de 'La Caixa', Evaristo del Canto, aseguró que "las organizaciones deben luchar cada día contra la autocomplacencia" y "han de adaptarse al cambio permanente".

Durante su intervención, manifestó que los principales pilares del modelo de gestión de la caja catalana son "el personal, la comunicación interna y externa, la calidad y la flexibilidad". "Las empresas fracasan o triunfan en función de la labor de las personas que trabajan en la organización", dijo.

El director general adjunto de Banesto, Adolfo Ramírez, resaltó que "el éxito y el fracaso de las entidades bancarias está en saber gestionar oficinas que ofrezcan un servicio multicanal", con muchas formas de interactuar para los clientes.

El director de marketing de Caja Navarra, José Miguel Albizu, explicó que la entidad desarrolla acciones de marketing basadas en el concepto de banca cívica, en las que se celebran en las oficinas actividades de ocio, como conciertos, representaciones teatrales y juegos de malabares dirigidas a todos los públicos.

Este tipo de oficinas, según Albizu, "suponen unos gastos de explotación anuales superiores en un 12,5% a una sucursal tradicional", pero al mismo tiempo "crecen un 27,2% más" que las oficinas convencionales y representan una herramienta de captación de nuevos clientes "muy eficaz".