Economía/Finanzas.- ING redujo un 6,13% su gasto de publicidad en 2006

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 16:05

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

ING Bank invirtió en publicidad un total de 58,1 millones de euros en 2006, lo que supone un recorte del 6,13% respecto a los 61,9 millones de euros del año anterior, según datos de Infoadex, que realiza el control y análisis de la publicidad en España, recogidos por Europa Press.

Aún así, ING es la única entidad financiera que se sitúa entre los primeros 20 anunciantes en España y su cifra de gasto actual supone multiplicar casi por cuatro los 15,6 millones que invirtió en este mismo concepto en 2001.

En concreto, ING invirtió en 2006 unos 3,8 millones de euros menos que el año pasado, lo que le ha supuesto perder dos puestos en el ranking de mayores anunciantes hasta situarse en el décimo lugar, frente al octavo donde se encontraba en 2005.

La última vez que ING redujo su inversión en publicidad en España fue en 2003, cuando la recortó un 22,7%, desde los 17,6 millones de euros en 2002 hasta los 13,6 millones de ese año.

En cualquier caso, desde Infoadex explican que las cifras desde 2004 hacia atrás no son estrictamente comparables con las actuales, pues en el cálculo de las inversiones para 2006 y 2005 se ha cambiado la metodología en la recogida de datos, lo que aplicado retroactivamente ampliaría el volumen de gasto de los años previos.

ING Direct España alcanzó un beneficio antes de impuestos de 47,8 millones de euros en 2006, lo que supone un incremento del 10% respecto al ejercicio anterior, impulsado por el crecimiento de los fondos gestionados y del número de clientes. El banco captó durante 2006 más de 200.000 nuevos clientes hasta alcanzar un total de 1,45 millones, un 17% más que en 2005.