La inversión en inmuebles terciarios en Europa Occidental creció un 13% entre enero y septiembre

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 14:21

MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La inversión en inmuebles terciarios en Europa Occidental creció un 13% entre enero y septiembre respecto al mismo periodo de 2010, con un volumen de 76.600 millones de euros, de los que 23.700 millones corresponden al tercer trimestre del año, según el informe de la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate 'Mercado de Inversión en Europa'.

En términos anuales, el volumen de inversión ha permanecido estable, explica el estudio, que destaca que los inversores se mantienen "cautos" y muestran interés por los activos más seguros y los segmentos más rentables, rechazando los activos secundarios. "De esta forma, la inversión inmobiliaria en Europa Occidental se sigue perfilando como un mercado a dos velocidades", señala BNP Paribas Real Estate.

La consultora afirma que la recuperación de la inversión ha proseguido durante este ejercicio, "aunque de forma más lenta", siendo sus principales contribuyentes Alemania, Francia, Italia y los países nórdicos.

No obstante, el informe subraya que "el fuerte crecimiento" de la inversión registrado en los tres primeros se ha visto contrarrestado por el "significativo" descenso en España, Holanda y, en menor medida, Reino Unido.

La firma espera que la inversión reduzca su actividad a partir del cuarto trimestre y que el nivel de 2012 sea inferior al de este ejercicio "por la volátil recuperación económica". Según BNP Paribas Real Estate, es previsible que sólo Alemania registre un crecimiento de volumen de inversión el próximo año.

Por otra parte, los edificios y oficinas se han mantenido como el tipo de activo favorito de los inversores y su adquisición se incrementó un 14% hasta finales de septiembre. Locales y centros comerciales siguen siendo productos atractivos para los inversores y registraron un incremento del 7%.

Por países, la inversión alemana alcanzó los 17.300 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, un 32% más que el pasado año. Por su parte, Francia registró un volumen de inversión de 9.800 millones, un 34% más que en 2010. El informe destaca el caso de Italia, que, a pesar de la actual su actual situación económica, realizó inversiones por valor de 3.300 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 34%.

Por su parte, España y Portugal redujeron un 58% y un 72%, respectivamente, el volumen de inversión registrado entre enero y septiembre de 2010.

Contenido patrocinado