Economía/Finanzas.- Jaume Masana, nuevo director general adjunto de Caixa Catalunya

Actualizado 26/03/2008 22:07:11 CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Caixa Catalunya nombró hoy a Jaume Masana Ribalta nuevo director general adjunto de la entidad como máximo responsable de todas las áreas de Negocios, Red de Oficinas, Empresas, Negocio Corporativo y Estrategia de Marketing, informó la caja.

Masana, nacido en 1967 en Manresa, ha sido hasta ahora director general adjunto de Caixa Manresa con responsabilidad sobre la red Comercial, Recursos Humanos, Marketing y Comunicación. Anteriormente se había responsabilizado del área Financiera y Seguros y del área de Riesgos.

Con anterioridad a su incorporación en Caixa Manresa, trabajó como analista y gestor del fondo de inversiones GranIberia Fund, y había sido director general de la filial de Granville en España, con responsabilidades sobre el área de Fusiones y Adquisiciones. Previamente había desarrollado la tarea de analista del departamento de tesorería nacional e internacional en la filial de J.P. Morgan en Italia.

Jaume Masana cursó la carrera de Ciencias Empresariales en ESADE y es Máster en Dirección y Administración de Empresas por esta misma escuela de negocios. También ha cursado el Programa Internacional de Management de la New York University y el Máster CEMS de la Comunity of European Management Schools de la Università Commerciale Luigi Bocconi.

Además, el nuevo director general adjunto de Caixa Catalunya ha ejercido una actividad docente en ESADE como profesor de prácticas de finanzas internacionales y de banca de inversiones, ha dictado diversas conferencias y ha publicado artículos sobre temas económicos y financieros. En 1998 fue elegido 'Joven Excelente de Catalunya' en la modalidad de éxitos económicos, comerciales o empresariales por la Jove Cambra de Catalunya.