Economía/Finanzas.- JP Morgan cree que 2010 debería ser un buen año para los activos de riesgo

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 19:43

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

JP Morgan Asset Management considera que 2010 debería ser un buen año para los activos de riesgo, fundamentalmente porque el entorno económico está mejorando, porque las empresas no deberían tener problemas para mantener los costes bajo control y crecer en beneficios, y porque las valoraciones no son excesivas, según el informe "Perspectivas" que publica la entidad.

Pese a que aún persiste mucha incertidumbre y hay riesgos de que este escenario no se cumpla, así como una serie de desequilibrios que tardarán años en solucionarse, la firma estima que las primas de riesgo de estos activos son "razonables" y las alternativas son "muy limitadas".

En consecuencia, JP Morgan mantiene una posición sobreponderada en renta variable -mercados emergentes, fundamentalmente Asia, y también Estados Unidos-, en deuda corporativa de menor rating crediticio (high yield) y también en bonos convertibles, que se caracterizan por tener un perfil asimétrico de riesgo, participando de la revalorización de la renta variable, a la vez que ofrecen protección en caso de que ésta corrija.

Manuel Arroyo, director de Inversiones de la firma en España y Portugal recuerda que los bonos convertibles son un instrumento a tener en cuenta para todos los perfiles de riesgo, tanto para una cartera agresiva en su parte más defensiva, como para una cartera defensiva en caso de que se quiera aumentar el riesgo.

"Lo que parece claro es que este año, para generar una rentabilidad positiva, vamos a tener que asumir más riesgo que el pasado, y además la recompensa probablemente será menor", concluye.