LSK, la firma que presidió Strauss-Kahn hasta hace unos días, se declara insolvente

Actualizado 08/12/2014 0:17:13 CET

PARÍS, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma de inversión Leyne, Strauss-Kahn & Partners (LSK) se ha declarado este miércoles "insolvente" tras descubrir compromisos financieros que desconocía, hecho que se produce dos semanas después de la dimisión de Dominique Strauss-Kahn y tras el suicidio hace unos días de su fundador, Thierry Leyne.

"Después de la trágica desaparición de Thierry Leyne, presidente de la firma, los miembros del consejo de administración de la sociedad LSK han descubierto compromisos adicionales del grupo del que no tenían conocimiento y que agravan su delicada situación financiera", informa la firma en un comunicado publicado por 'Les Echos'.

Tras este descubrimiento, el consejo de administración considera que la nueva información pone en duda la continuación de la sociedad LSK, cuyo crédito está "irremediablemente comprometido". "En consecuencia, se ha decidido proceder a la declaración de insolvencia de la sociedad", añadió.

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) abandonó el pasado 20 de octubre la firma de la que fue nombrado presidente del consejo de administración en septiembre de 2013. El grupo luxemburgués, que hasta entonces se llamaba Anatevka, pasó a denominarse Leyne, Strauss-Kahn and Partners (LSK) para incluir los cambios en su dirección.

Por su parte, según recuerda la prensa francesa, Thierry Leyne se quitó la vida el pasado 23 de octubre, apenas unos días después de haber sido elegido presidente del consejo de administración.

Para leer más