Economía/Finanzas.- Mapfre Asistencia inaugura su segundo call center en EE.UU.

Actualizado: viernes, 19 enero 2007 14:18

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Mapfre Asistencia ha inaugurado un call center en la ciudad de Columbus (Georgia), el segundo que la aseguradora pone en marcha en Estados Unidos, desde el que se tramitarán servicios de asistencia en carretera las 24 horas del día y gestionará más de 8,2 millones de llamadas anuales, informó hoy la compañía.

La nueva plataforma contará con 285 puestos operativos, aunque la entidad tiene previsto incrementar la plantilla hasta un total de 450 empleados.

La central de asistencia, que será operada por Road Assistance, se suma al call center que la entidad tiene en su sede social de Miami. Con ambas plataformas, Mapfre tendrá capacidad para tramitar más de 11 millones de llamadas y realizar cerca de 3 millones de servicios anuales en el país.

El call center de Columbus ocupa un espacio de 2.300 metros cuadrados y está equipado con sistemas de telefonía de última generación.

Mapfre Asistencia proporciona en EE.UU. servicios nacionales e internacionales de asistencia en carretera a más de un centenar de clientes corporativos, lo que supone que 16 millones de personas en el país utilizan los servicios de sus dos filiales, Road Assistance y Federal Assist.