Actualizado 27/07/2007 14:45 CET

Economía/Finanzas.- Mapfre y Caja Duero acuerdan el desarrollo conjunto de seguros de vida y planes de pensiones

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mapfre y Caja Duero han firmado un acuerdo de intenciones que contempla la formalización de los contratos necesarios para el desarrollo, comercialización y distribución conjunta de seguros de vida y planes de pensiones a través de la red de la caja, informaron ambas entidades en un comunicado conjunto.

En virtud de este acuerdo, que ha sido aprobado por los consejos de administración tanto de la caja como de la aseguradora, Caja Duero y Mapfre compartirán al 50% la propiedad de Unión Duero Vida y Duero Pensiones, que mantendrán su denominación social.

El acuerdo contempla el nombramiento conjunto, también al 50%, de los consejos de administración de cada una de las dos sociedades conjuntas, en las que el presidente y el director general serán nombrados a propuesta de Caja Duero, mientras que el vicepresidente-consejero delegado y el secretario dependerán de Mapfre.

El objetivo del acuerdo es "potenciar el desarrollo de los negocios de Vida y Pensiones de Caja Duero gracias a la gestión especializada de Mapfre".

Ayer mismo y durante la presentación de resultados del primer semestre de Mapfre, el vicepresidente de la aseguradora, Domingo Sugranyes, afirmó que el grupo se prepara para "fuertes incrementos" de negocio en el ramo de vida, después de que se pongan en marcha los acuerdos con Caja Castilla la Mancha, Bankinter y Caja Duero.

Sugranyes dijo que, una vez concretados todos estos acuerdos, los productos de Mapfre contarán con una red de distribución de 3.500 oficinas a través del canal bancaseguros, además de la red propia de la aseguradora.

Además, Sugranyes puso sobre la mesa el descenso de actividad en vida del canal bancaseguros por parte de Caja Madrid, con el nivel de primas cayendo un 19% respecto al mismo periodo del año anterior, y que justificó por razones comerciales de Caja Madrid, que ha decidido posponer las campañas comerciales para la segunda mitad del año.

"Estamos dependiendo en cierto modo de la periodificación o programación de las campañas de nuestro socio, Caja Madrid, y esperamos que en el segundo semestre se recupere algo de esta diferencia", enfatizó Sugranyes.